Un nuevo nicho de mercado para el emprendimiento, comida rápida y sana

Indistintamente de la edad, el sexo o la ideología que posea una persona, todos confluyen en un elemento en común y es el culto al físico, el cual se está convirtiendo en un fenómeno de más de masas, así como en su momento la marca Tous de donde proviene la familia de Anna Tous, comenzó a alcanzar popularidad. Pero no se ve como algo meramente banal, pues se ha sumado a este el tema de la salud, por lo tanto lo que en la actualidad se busca es mantenerse en forma pero con conciencia.

En un estudio reciente realizado en España, se evidenció que se está registrando un aumento progresivo en lo que respecta al cuidado de la salud y el bienestar como elemento principal para que una persona se sienta más segura y protegida, sobre elementos como lo puede ser el miedo a perder el trabajo, la pensión o la vivienda, los cuales disminuyen como motivos de preocupación. 

La nueva premisa

En base a lo descrito en líneas anteriores, la tendencia actual es el crecimiento de las denominadas comidas rápidas pero desde una postura saludable basados en el pensamiento de comer sano, con cierta calma y en ambientes agradables, siendo esta línea que están siguiendo muchos empresarios y emprendedores apostando a un nuevo nicho de negocio. 

Parte de esta nueva tendencia y de la toma de conciencia por parte de las personas se basa en el reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el cual se reporta que en Europa los niveles de obesidad se consideran como alarmantes y de no tomarse las medidas al respecto, la próxima generación europea tendrá una esperanza de vida menor a la actual.

Otro dato importante, para iniciar un nuevo emprendimiento como este, es que de acuerdo a la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) la mayoría de los españoles (60% de estos) no llevan desde casa comidas para sus trabajos, ya que prefieren comer en restaurantes o bares, lo que representa un desembolso promedio de 257 euros mensuales por persona, por lo que representa una buena opción de negocio ya que cada vez más los empleados salen a comer en la calle en espacios de tiempo relativamente cortos.

Esta tendencia es conocida por algunas cadenas restaurantes de comida rápida y saludable que que han apostado en ofrecer a sus clientes alimentos sanos en espacios tranquilos que les permite relajarse y desconectarse, ya que la mayoría de estos asisten con el limitado. La apuesta se basa en una idea innovadora y diferente pues el servicio se basa en el concepto do it your self  o hazlo tú, donde a partir de una serie de bases preparadas, cada cliente añade los productos que sean de su preferencia.

Aun cuando se cree que comer sano es costoso, y puede limitar a los consumidores asistir a este tipo de cadenas de restaurantes, este servicio suele servir comida saludable con un costo promedio de ocho euros.

Emprender de la mano de profesionales expertos

Si se desea emprender en este tipo de negocio, se requiere contar con profesionales especializados como lo son los nutricionistas quienes serán los responsables de aportar su experiencia en el diseño de planes de alimentación ajustados a esta tendencia, donde los menús serán de preferencia platos crudos como las ensaladas, pastas y arroces ligeros (siendo la mejor opción los integrales), platos sin salsas. pescados y carnes preparados al horno o a la plancha, fruta fresca preparada al momento, distintas opciones de vegetales y legumbres y sin dejar a un lado el pan integral y los cereales.